30 may 2009

Sonetos de amor: Un juego y no más...



Simplemente, un juego... Me apetecía hace tiempo seguir ese camino... Sonetos: palabras mayores... Con mucho respeto y modestia empiezo... No sé si voy a escribir uno, dos o veinte. De momento empecé...

I.
Es el amor cruel pasto de locura,
cuerdo muero si vivo con pasión.
Maldita llaga, la más recia cura,
esencia, luz y vana sinrazón.

De mi existir, antro y albura,
del padecer, silencio y canción,
del regocijo, la fruta madura,
de la tristeza, bondadosa ilusión.

Ay, corazón, condena de mi alma,
si amé sufrí dichas y lamentos,
si no perdí el pasto de la calma.

Contigo fui, querer de mis tormentos,
acerba poción que la vida ensalma,
dulce evasión de tiernos sentimientos.


II.

Cuenta el ancho mar y bella oda sueña
que en los lindes del horizonte vano,
rozando el Ecuador, para más reseña,
crece una flor de corazón hermano.

Suave es su voz, reflejo de su seña,
limpia mi amor con un mensaje llano,
de mi querer con suavidad se adueña,
y en su bondad mi baluarte sano.

Si alguien la ve decirle que la quiero,
Si la tocáis grabadle mis caricias,
si la abrazáis meted todo mi esmero.

Su olor, perdón, mandadme más noticias,
en el remite trazadme primero
beso, pasión, sus ansias más novicias.

III.

Exhume la brisa sonrisa secuaz,
inhibe la luz su perfil estrella,
graba tu paso de esencia, tu huella,
giro, ojeada, respuesta solaz.

Partes, me dejas memoria tenaz,
llegas, tu aura, cual fragancia bella,
presiento, me libra bálsamo de paz
aroma, efluvio, tu emanación sella.

Fragancia de flor, ínfima grandeza,
marchitas tu olor, matas tu presencia,
y así tu esplendor es pura simpleza.

Perfume de amor, signo de tenencia,
me enlaza, me cubre y el cariño meza,
esculpe en mi alma tu magnificencia.



1 comentario:

  1. Como dulces pinceladas, llenas de miel...llegan tus palabras al corazon!

    Haciendo que la ssss...se vuelva y quiera ser...un suspiro...

    Complice de cupido..que haria, el, sin ti?

    ResponderEliminar