26 oct 2009

Las canciones de mi vida y el amor:Los ejes de mi carreta (Atahualpa Yupanqui)


Corrían los años 60 y el niño de la foto crecía y se formaba entre dos orillas: de un lado un padre empresario que casi nunca aparecía y del otro una madre extremadamente sensible, soñadora y muy romántica.

En mi casa había, como no, un tocadiscos... Recuerdo aun la mayoría de discos que sonaban: Brassens, Brel, Adamo, Sacha Distel, ... Entre ellos había un cantautor que, ya entonces, conseguía siempre mi atenta escucha: Atahualpa Yupanqui... Si os soy sincero entonces poco entendía de sus letras, pero esa voz, y esa guitarra... Esa guitarra!

Han pasado muchos años y hoy quiero rendir homenaje a ese gran genio de la música. Evidentemente, como ya comprendo sus letras no he elegido al azar... "Los ejes de mi carreta"... Uff...

Pues sí, los ejes de mi carreta nunca los voy a engrasar... A mí me gusta que suenen... Y es demasiado aburrido seguir y seguir la huella, demasiado largo el camino... ¿Si necesito silencio? Hombre, yo sí tengo en qué pensar... Pero lo siento, seguiré siempre luchando para que mis sentimientos venzan a los pensamientos...

No dejéis de escuchar la canción, ¿sí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario