19 mar 2010

Poemas de amistad y amor: De nada sirve soñar...

A veces ocurren esas cosas. Iba a escribir un post teniendo muy claro un mensaje que quería expresar y me comenzó a hervir el gusanillo... ¿Y por qué no con un poema? Sí, un poema de amistad y amor que pueda trasladar ese pensamiento, esa reflexión que quería grabar...

No, no os apiadéis de mí... "El que no tiene tiempo..." Pero, la verdad, cuando las musas me llaman me encanta salir...



De nada sirve soñar

Ayer soñé que soñaba
que quisiera...¿qué anhelaba?
¿Ser la vera de una playa?,
¿el portal del oleaje
con la arena inmaculada?
¿La valla, ojal cerrado,
con la pena al otro lado?
¿El paje que usa esa hada
que el deleite nos regala?
¿El aceite del deseo
que en otra piel nos resbala?

Ayer soñé que anhelaba,
que estuviera... ¿qué soñaba?
¿En la era de la paz,
faz labrada de sonrisas
con aroma de justicia?
¿En la noticia de un sueño
que asoma brisas de empeño?
¿En cada segundo acabado
que trajo un mundo más sano?
¿En un fajo de miradas
que quieren darme la mano?

Ayer soñé que encontraba,
que soñaba y ¿qué hallaba?
¿La puerta de la razón?
¿la llave de la impotencia?
¿la ciencia del corazón?
¿La letra que sabe a acto?
¿la huerta del entender?
¿El pacto de la inocencia?
¿el lecho del saber ser?
¿el ancho de un ideal?
¿un pecho que late igual?

Ayer soñé que os hallaba,
y veníais y ¿os encontraba?
Amigas de ojos golosos,
de rojos y ardorosos labios,
que con los cojos vigores
hacéis sabios mis poemas.
Migas de amores deshechos,
flemas de afanes maltrechos,
varón, amigo y lector
que buscas en mí al instructor.
Ayer soñé ese abrazo,
entre expresiones i almas,
Sensitivo e impreciso lazo,
de emociones y esperanzas,
Soñé calmas alabanzas,
un viso de vivo cariño,
pero un guiño de la luz
despertó mi fantasía:
De nada sirve soñar,
de nada sirve leer,
de nada sirve escribir,
de nada sirve ofrecer,
de nada sirve imprimir...

De nada sirve nada
sin la firme voluntad.
De nada sirve afirmar
si no vas a confirmar,
De nada sirve sufrir
si te da miedo salir.
De nada sirve buscar
si no pretendes luchar.
De nada sirve el amor
si no te vas a entregar.
De nada sirve soñar
si no proyectas vivir.

Miquel Beltran i Carreté

Y ahora me preguntaréis: ¿Un poema de amor y amistad? ¿Y el mensaje? Ahí, va, ahí iba: Me apasiona, de verdad, que me leáis, me encanta haceros reflexionar, pero quisiera... Quisiera ser algo más que un escritor, mejor o peor, quisiera poder ser ese amigo que con su mensaje activa algo más que sueños, algo más que ilusiones o esperanzas. ¿Vidas? ¿Amores? ¿Voluntades? Sí, eso sobretodo: voluntades. Pues sin ellas no se llega a ninguna parte. Y si con un simple poema o un sencillo relato, o un libro, consigo, como me consta he logrado ya en alguna ocasión, que os lancéis hacia ese sueño anhelado, que salgáis de ese pozo desamorado o recuperéis la fe necesaria para volveros a amar; entonces, uf, entonces me siento tan orgulloso. Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario