12 jul 2010

Las canciones de mi vida y el amor: la libertad de amar

Dentro de la colección de "Las canciones de mi vida y el amor" hoy os invito a escuchar una versión de Dani Flaco de un muy hermoso tema de Lluís Llach: "Que tinguem sort" ("Que tengamos suerte"). Abajo del video os inserto, como siempre, la traducción.

Por mucho que digan la vida no son dos días, no. Siempre habrá periodos de claridad y otros de oscuridad, ¿verdad? Pero quien crea que el destino es comparable al clima lo va a tener mal. "El sol brillará mañana", otra canción preciosa que ya traté; pero cuidado, brillará si queremos, brillará si lo vamos a buscar.

Si te empeñas en resguardarte bajo un árbol pensando que dejará de llover tarde o temprano lo hará. Si te empeñas en esconderte dentro de ti mismo pensando que aquello que te aprisiona desaparecerá, uf, mucho me temo que...

Nadie es propietario de lo perfecto. Lo ideal no lleva nunca una etiqueta con todos los nombres. Somos libres, eso es lo primero que debemos aceptar. Nuestro camino puede o no ser bueno para otro u otra. Y ese camino debemos caminarlo y pintarlo con transparencia, desde la libertad, en la más pura confianza y por y para el acomodo de aquellos quienes lo queremos compartir.

Nunca nada es eternamente fácil y en el libre albedrío está decidir si juntamos dos vidas o, ¿o qué?, está claro, nos decimos adiós.

En la letra de esa canción hay un mensaje claro que quería hoy ofreceros. Pues eso, aquí la tenéis...





Que tengamos suerte

Si me dices adiós
quiero que el día sea limpio y claro,
que ningún pájaro
rompa la armonía de su canto.

Que tengas suerte
y que encuentres
lo que te ha faltado en mí.

Si me dices te quiero
que el sol haga el día mucho más largo,
y así robar
tiempo al tiempo de un reloj parado.

Que tengamos suerte,
que encontremos
todo lo que nos faltó ayer.

Y así toma todo el fruto que te pueda dar
el camino que, poco a poco, escribes para mañana.
Que mañana faltará el fruto de cada paso
por esto a pesar de la niebla, hay que andar.

Si vienes conmigo
no pidas un camino llano
ni estrellas de plata
ni un mañana llena de promesas,
solamente
un poco de suerte
y que la vida nos dé un camino
bien largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario