30 may 2011

cancion de amor 11

Las canciones de mi vida y el amor (11)

POST TEMAS: musica romantica / canciones romanticas / cancion de amor

QUE TINGUEM SORT (Que tengamos suerte)




Hoy os presento una lindísima canción del cantautor catalán Lluís Llach (en la versión de Goear cantando con Pedro Guerra)


¿Mensajes? ¡Hay tantos! Pero yo me quedaría con uno que me parece sencial: La decisión de amar o no, de a quien amar y por quien ser amado, de... es libre. Esa es una libertad que me parece mucha gente no comprende. Si el amor se te ofrece eres libre para aceptarlo o rechazarlo. Si el amor te caduca eres libre para despedirlo o seguir llevándolo de la mano, aunque sea con el puño cerrado...


En la letra de esa canción brilla esa libertad de una forma muy hermosa: Si me dices adiós, te desearé toda la suerte del mundo... Si me dices te quiero, te amo, lucharemos juntos por trazar un camino largo y fructífero...


Un camino sin garantías, en el cual necesitaremos suerte, en el cual deberemos luchar, y mucho, ... Pero, ya me conocéis... Si nunca en la vida se te ofrece ese tan preciado tesoro, se abre ante ti un viaje hacia el amor de tus sueños, y te sientes muy amada, y amas con pasión y... Quizás, puedes, dirás "adiós"... Quizás, es tu derecho, dirás "aguarda"... Pero te queda otra opción, un último quizás: anda, camínalo, salta, vuela...


Ahí va la traducción de la letra...



Si me dices adiós
quiero que el día sea limpio y claro,
que ningún pájaro
rompa la armonía de su canto.

Que tengas suerte
y que encuentres
lo que te ha faltado en mí.

Si me dices te quiero
que el sol haga el día mucho más largo,
y así robar
tiempo al tiempo de un reloj parado.

Que tengamos suerte,
que encontremos
todo lo que nos faltó ayer.

Que mañana faltará el fruto de cada paso
para ganar lo que todos hemos
esperado estos años.
Cada paso nos acerca más al mañana
y por esto a pesar de la niebla, hay que andar.

Si vienes conmigo
no pidas un camino llano
ni estrellas de plata
ni una mañana llena de promesas,
solamente
un poco de suerte
y que la vida nos dé un camino
bien largo.


Hoy no encontré videos subtitulados... Os dejo una versión en concierto...



VISÍTAME EN...
Si clicas en las imágenes te espera un apasionante viaje...

1 comentario: