10 may 2011

Las canciones de mi vida: Seguirem somiant ( Seguiremos soñando)

Las canciones de mi vida y el amor (6)

POST TEMAS: musica romantica / canciones romanticas / cancion de amor

Seguirem somniant (Sopa de Cabra)



"Seguirem somniant", "
seguiremos soñando"... Seguiré soñando...

Mi relación con la canción que hoy os presento es realmente muy curiosa: durante años la tuve como un referente al ímpetu de los sueños, a la lucha por acceder a ellos... Siempre pensé que si nunca pudiera escoger un canto para mi último adiós me gustaría fuera ese...

Hace pocos meses descubrí algo que me dejó perplejo: el grupo Sopa de Cabra escribió esa canción como homenaje a un guitarrista que murió de cáncer a los 42 años... ¡Uf!

Tardé mucho en comprender que había detrás de mi extraña confusión: hay mucha gente, en mi opinión demasiada, que encaja el cielo de los sueños detrás de la otra vida, aquello que nos espera tras la muerte...

¿Y? Perdonádme si alguien se siente decepcionado por lo que voy a escribir: A mí personalmente me importa bien poco esa otra vida, exista o no... Mi lucha no se motiva por llegar allí, lo siento... Creo sinceramente que ese cielo debemos buscarlo aquí... Aquí.... Aquí... ¿Dónde? Ya sabéis mi respuesta: por el camino de los sueños...

Dicen que la religión es el opio del pueblo, ¿verdad? Yo anadiría, si me permitís, otra frase: "El miedo es el opio que usa la razón para frenar los impulsos del corazón..."

Podemos tomarnos la vida como un vía y esperar que el tren nos lleve o podemos salir y entrar en ese maravilloso laberinto de los anhelos donde quizás poremos perdernos pero quizás podremos llegar...

Hace unos meses una buena amiga y asídua lectora me escribió: "Hay quien piensa que vives en el país de Nunca Jamás"... Nunca respondí a esta observación, seguramente porque la relacioné más con ese espíritu siempre activo que en la niñez nos acompaña y que creo no debemos abandonar que con otra cosa... El concepto del síndrome Peter Pan está muy equivocado en muchos entendimientos... En verdad quienes crecemos precisamente somos aquellos que nos nutrimos y procuraremos nutrirnos toda la vida de ese cordón umbilical tan extrordinario que en la infancia intentaron cortarnos: el enlace con la ilusión, con la esperanza, con la fantasía, con la pasión, ... Madurar no es cortar... Madurar es procurar siempre embellecer la vida intentando conseguir una simbiosis entre nuestro mundo interior y el exterior...

No, yo no vivo en el país de Nunca Jamás... Vivo en otra tierra... Si os parece la podéis llamar "Nunca Quizás"... Pues es obvio que en el camino de los sueños no hay garantías, pero al menos hay posibilidades... Quienes viven en ese país, quienes realmente tienen ese síndrome son aquellos que de entre todas las maravillosas capacidades que en la infancia desarrollaron decidieron quedarse con el miedo... ¿Y? Cantan, sueñan, desean, o no... Pero hagan lo que hagan no se atreven a salir del armario, a saltar por la ventana, a ser activistas de los sueños....

"Activistas de los sueños", vaya barbaridad... Quizás no tanto...

Sí, llegas lleno de heridas... Esos caminos suelen ser inóspitos y abundantes zarzales rasgarán tu alma... Pero vas llegando... ¿Debo aceptar que las marcas de quien intenta con todas sus fuerzas vivir y amar son peores que las que llevan grabadas aquellos que procuran simplemente sobrevivir? Creo que no...

Hoy me extendí más de lo acostumbrado... Pido me excuséis... Ahí va mi canción de hoy...



Seguiremos soñando


Hay un hombre que se ha ido de casa
que no aceptó la rendición
Un hombre en brazos de su ángel
hay alguien que ha vencido el miedo

Un hombre coge una guitarra
un hombre lanza un grito en el viento
un hombre mira el vacío y salta
hay alguien que ha burlado el tiempo

Seguiremos soñando
escucharemos la luz
mientras el mundo se mueve dentro de tus ojos

Seguiremos cantando
derribaremos los muros
iremos siempre más lejos

Hay un hombre que ahora extiende las alas
un hombre que ha tocado el cielo
no volverá nunca más a casa
hay alguien que ya ha pagado su precio

Seguiremos soñando
escucharemos la luz
mientras el mundo se mueve dentro de tus ojos

Seguiremos luchando
Derrumbando los muros
Iremos siempre más lejos

Seguiremos cantando
Escucharemos la luz
Mientras el mundo se mueve sin tus ojos


Hay un hombre en la cuerda floja
Hay un hombre que ahora ya es del mundo.


Y que no falte hoy también el video...





2 comentarios:

  1. que buen blog relacionado con la vida cotidiana de pensamiento amor carisma mutuo ..

    ResponderEliminar
  2. es muy bonito el poema muy inspirado
    esta muy bueno el video también
    muchas gracias

    ResponderEliminar