15 may 2011

Canciones de mi vida y el amor: Sueña...

Las canciones de mi vida y el amor (9)

POST TEMAS: musica romantica / canciones romanticas / cancion de amor

SUEÑA


Sueña... Sueña... Sueña... No dejes de hacerlo, ¿sí?


Mira, te regalo una canción...



...


Yo sueño que estoy aquí,
destas prisiones cargado;
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.


Pedro Calderón de la Barca, 1636-1673


"La vida es sueño", ya sabéis, de Calderón... ¿Y? Pues no... Que no, ¡vaya! La vida es realidad, realidades, ¿verdad?
¿Sueños? No hay nadie, nadie, que no los tenga. Y los sueños acompañan, consuelan, estimulan, ... Pero no hay sueño que por sí mismo de vida a largo plazo...
Ya sé: un sueño perseguido se puede truncar a mitad del camino, puede incluso volverse pesadilla... Pero también los hay que llegan a término...
No quiero soñar que vivo, quiero vivir... No quiero soñar que amo y soy amado. quiero amar y ser amado...
Pablo Neruda escribió sus memorias bajo un lema precioso: "Confieso que he vivido"... ¿Hubiera sonado tan bien de titularse "Confieso que he soñado"?
Si guardamos los sueños en el armario, si desconfiamos de ellos colgándoles sistemáticamente la etiqueta de "quimeras", si les pedimos un certificado de garantía, ... ¿Cuántos sueños llevaremos pegados a nuestra historia al final de nuestros días? Algunos, seguro, pero muchos menos de los deseados...
"Anda que..", vais a pensar... ¿Y hoy de qué va éste? De nada, perdonadme... Hoy recuperé un post antiguo y... Y hoy aproveché para recordarme aquello ...: "Los problemas son sólo circunstancias, los hechos tramos del camino... Para el hombre que va en pos de sus sueños aquello que de verdad cuenta es el horizonte"
Os regalo otro video... ¿Generoso? No... Soñando voy, soñando vengo...




VISÍTAME EN...
Si clicas en las imágenes te espera un apasionante viaje...

No hay comentarios:

Publicar un comentario