9 ago 2011

canciones vida y amor

LAS CANCIONES DE MI VIDA Y EL AMOR 15
Un núvol blanc (Una nube blanca)

Nunca olvidé mis orígenes, ni los olvidaré. Mi raiz, mi esencia, mi voz...
Soy catalán, antes o después de pretender ser universal, soy catalán...

No es la primera vez ni será la última que comento  una canción en mi lengua materna...

Hoy repito este post por pura casualidad. Ayer sonó desde mi biblioteca y me acordé... Es preciosa, como tantas...

El amor tiene muchas caras... La más triste viene reflejada en la despedida ante la muerte.

Lluís Llach dedicó esa canción a su madre... Yo la dedico a mis padres...

Pare, mare... Mare i pare: allà on estigueu envio una abraçada, 
allà on descanseu preneu el meu petó, l'enyor, un record...



Sencillamente se va la vida, y llega,
como un huso que el viento deshila, y termina.
Somos actores a veces,
espectadores a veces.
Sencillamente, como si nada, 
la vida nos da y nos quita el papel.




Serenamente, cuando viene la ola, termina,
y quizá en el dejarse vencer, comienza.
La playa enamorada no sabe de la larga espera
y abre los brazos, por si acaso, 
no fuera que la ola quisiera quedarse.




Y sólo así, dejo que tú me dejes,
nada más así te dejo que ahora me dejes.
Tengo para ti un nido en mi árbol
y una nube blanca, colgada de alguna rama.
Muy blanca...




A menudo, cuando declina el sol, lo miras.
El sabe, triste, que si mengua, lo quieres.
Llegamos tarde a veces,
sin saber que, a veces,
el frágil arte de un gesto sencillo, podría
decirte que…




Y sólo así dejo que tú me dejes.
Y sólo así te dejo que ahora me dejes.
Tengo para ti un nido en mi árbol
y una nube blanca, colgada de alguna rama.
Muy blanca...



LETRA ORIGINAL


Senzillament se’n va la vida, i arriba
com un cabdell que el vent desfila, i fina.
Som actors a voltes,
espectadors a voltes,
senzillament i com si res, la vida ens dóna i pren paper.


Serenament quan ve l’onada, acaba,
i potser, en el deixar-se vèncer, comença.
La platja enamorada no sap l’espera llarga
i obre els braços no fos cas, l’onada avui volgués queda’s.


Així només, em deixo que tu em deixis;
només així, et deixo que ara em deixis.
Jo tinc, per a tu, un niu en el meu arbre
i un núvol blanc, penjat d’alguna branca.
Molt blanca...


Sovint és quan el sol declina que el mires.
Ell, pesarós, sap que, si minva, l’estimes.
Arribem tard a voltes
sense saber que a voltes
el fràgil art d’un gest senzill,
podria dir-te que...


Només així, em deixo que tu em deixis;
així només, et deixo que ara em deixis.
Jo tinc, per a tu, un niu en el meu arbre
i un núvol blanc, penjat d’alguna branca.
Molt blanc...



Y sin más comentarios os dejo un video realmente hermoso...



No hay comentarios:

Publicar un comentario